INTERVIEW – SOFIA VILLACIS

SOFIA.designershot
Sofía Villacis es indudablemente una mujer de mundo, ha vivido en países como: Ecuador, Alemania, China y Singapur lo cual ha marcado su persona y transmite sus vivencias a través de su línea de joyería KILLARI. Una diseñadora que definitivamente hay que seguirle los pasos…

  1. Cuéntame un poco sobre ti. ¿De dónde eres? ¿Cuál es tu formación académica? ¿Cuáles son sus intereses generales profesionales y no profesionales? Soy de Guayaquil, Ecuador. Me gradué de Ingeniería en Marketing, después de salir del país continué con estudios en Diseño Gráfico y de Interiores, Fotografía y durante mis años en Brasil, también hice estudios en diseño de joyas. Mi pasión más grande es viajar y me encanta que va de la mano con mi profesión de diseño de joyas. Killari, la marca que fundé hace 3 años es una marca de joyas inspirada en experiencias de mi s viajes y piedras semi preciosas exóticas.
  2. ¿Qué significa para ti la moda? Moda es tan solo una de las herramientas para expresar cada uno de nuestro estilo.
  3. ¿Cuándo te das cuenta de que querías ser un diseñadora de joyas? Decisiones y mudanzas en mi vida han marcado mucho la dirección de mi vida profesional. Después de mudarme de Brasil quería dedicarme de lleno a la fotografía, pero al descubrir que me mudaba nuevamente para Asia, un lugar muy familiar y apasionante para mí, decidí empezar de cero y crear mi propia marca de joyas. Siempre había diseñado joyas como un hobby o para amigas, pero la mudanza a Asia así como mi fascinación por diseño de joyas, y piedras semi-preciosas realmente es lo que me incentivó a empezar mi propio negocio.
  4. ¿Cuáles son algunos de tus logros como diseñadora? Mi mayor logro como diseñadora es ver a mis clientes usando joyas Killari y escuchar que mis clientes siempre regresan en busca de nuevas piezas. El estilo Killari es único y es muy motivante ver a mis clientes satisfechas con los diseños. Los logros no sólo son de la parte creativa si no también profesional, muchas horas de trabajo y esfuerzo han dado muchos frutos. Killari fue fundada en Singapur en 2012 y en tan sólo un poco mas de 2 años cuento con clientes en USA y en algunos países de Europa. Así mismo, la presencia y reconocimiento de la marca en Singapur por parte de la prensa y clientes ha crecido enormemente, este año abrí mi “showroom” en calle principal de Singapur y eso ha dado un vuelco tremendo a mi negocio en el últimos meses.
  5. ¿Quiénes son algunos de tus diseñadores favoritos? Sin duda uno de mis diseñadores preferidos es Oscar de la Renta, estilo clásico, líneas perfectas que trascienden moda, tiempo y tendencias. Me encanta Karl Lagerfeld. Su manera de reinventarse es muy inspiradora. Isabel Marant y su estilo descontraído pero con un toque sutil de elegancia muy francés. Gabriela Cadena, diseñadora ecuatoriana, con un estilo muy latino, sobrio y sensual.
  6. Cómo definirías tu estilo personal? Mi estilo es muy camaleónico. Trato de usar prendas muy descontraídas y de estilo sencillo durante el día, pero para salir en la noche me encanta “to dress up”. La formula de mi estilo son los accesorios, el arma perfecta para elevar cualquier look irreverente a algo único, ecléctico y super chic. Podrá sonar muy cliché pero me encanta mezclar prendas de high and low fashion, eso si no escatimo es accesorios, zapatos y accesorios son mi mayor debilidad.
  7. Siendo una persona que esta constantemente viajando en Asia y Sudamérica ¿Cómo definirías la moda entre estos dos lugares? La moda en Asia y Sudamérica es muy diferente. Considero que en muchos países de Asia, excepto Japón, Tailandia y Hong Kong, las personas no prefieren tener un estilo personal y diferente a los demás, si no que son más obsesionados con las marcas de lujo pensando que eso define su estilo. Por eso disfruto mucho cuando visito HKG, o Tailandia. Últimamente, por distancia y tiempo no regreso mucho a Sudamérica, pero la influencia latina siempre está presente en mis diseños y estilo. Me encanta la moda brasileña, llena de color, sensualidad, el estilo de la mujer latina es totalmente único, “flamboyant” y sensual, mezclado con elegancia, considero que no tiene que pedir favores a nadie.
  8. ¿Qué consejo tienes para los jóvenes que se quieren dedicar al diseño de joyería?Perseverancia! Las carreras en moda y diseño en general exigen mucho sacrificio, y nuevamente lo digo perseverancia: para seguir adelante, para transmitir tus ideas y para no sacrificar tu propio estilo.
  9. ¿Cuáles son algunos de tus websites, revistas y libros favoritos? Dedico mucho de mi tiempo a Instagram. Siempre fui una persona mas visual, me encanta la fotografía, y me parece el mejor invento, descubres muchas personas, tendencias, arte, encuentras mucha inspiración. Mis websites favoritos para compras online son revolve clothing, luisa via roma y shop bop. El website The outnet es genial, pero necesitas mucha paciencia para ingresar constantemente y encontrar piezas de diseñadores muy rebajadas pero que valgan la pena. Últimamente, no tengo mucho tiempo para leer libros y me molesta mucho. Uno de mis libros favoritos es Lean In de Sheryl Sandberg, y normalmente busco muchas lecturas inspiradoras en el campo de negocios y “entrepreneurship”.
  10. ¿Dónde pueden encontrar los lectores más información sobre ti y tu trabajo? Killari, cuenta a parte del showroom en Singapur y presencia en retailers en Hong Kong y Nueva York (online) con nuestro propio website: www.killarijewellery.com Hacemos envíos gratis a cualquier parte del mundo con compras mayores a USD115

interview       interview2

default