INTERVIEW – MACARIO JIMENEZ

IMG_0054

Un diseñador con una trayectoria y gusto indiscutible. Macario creció en Guadalajara, México. Estudió en Milán en el Instituto Marangoni, donde reafirmo su pasión por diseñar.
Su interés más grande profesional es crecer con su marca, hacerla reconocida a nivel mundial y que sea sinónimo de calidad y propuesta de diseño. Su meta personal es aprender a diario, descubrir o aprender algo en el día a día.
¿Qué significa para ti la moda? Cambio constante, si algo me mueve de la moda es eso precisamente, el movimiento. Nada permanece y todo pasa tan rápido. ¿Cuándo te das cuenta de que querías ser un diseñador de moda? Desde muy joven, me gustaba ver aparadores, revistas, sentir la ropa y si no me gustaba, re-imaginar y rediseñarla en mi cabeza; 
cambiando colores, telas, siluetas, etc. ¿Cuáles son algunos de tus logros como diseñador? Mi mayor logro hasta ahora es cumplir 20 años de Macario Jiménez México. ¿Quiénes son algunos de tus diseñadores favoritos? Me gusta mucho ver lo que hace Rick Owens, Ricardo Tisci, Alexandre Vauthier, entre muchos más. ¿Cómo definirías tu estilo personal?
 Sencillo y cómodo, nada complicado y por el contrario muy 
funcional. ¿Cómo definirías la moda en la Ciudad de México y Milán? Son dos escenarios muy distintos. Milán creció haciendo moda, México esta aprendiendo muy bien a hacer moda. El culto por la moda es algo que en México esta muy segmentado, es algo de nicho, en Milán por el contrario esta generalizado. ¿Qué consejo tienes para los jóvenes que se quieren dedicar al diseño de moda? Que lo hagan pero que se informen, que descubran si en verdad quieren hacer esto, si es su verdadera pasión, entre más seamos en México mas fuerte será la industria. Habrá más propuestas, mas producción, mas diseñadores que voltear a ver. ¿Cuáles son algunos de tus websites, revistas y libros favoritos? Siempre estoy revisando Style.com, The Sartorialist, Instyle, Vogue, Elle, Harpers Bazaar. Me parece muy interesante rescatar la percepción de diferentes personas sobre la moda, sobre una colección en especifico o una tendencia. ¿Dónde pueden encontrar los lectores más información sobre ti y tu trabajo? Redes sociales, estamos en una era donde si no estas en las redes, nadie te conoce o nadie tendrá acceso a ti. Diario estoy subiendo contenidos a Facebook (/macariojimenezmx), Twitter (@macario_jimenez), Instagram(macariojimenez).
default