FASHION TRENDS – Maristella Gonzalez

ADIÓS A LOS SKINNIES

Aún conservo mis primeros skinny jeans. Me los compré en una tienda en Buenos Aires en 2005; son marca Miss Sixty en un color azul índigo, con zippers en los tobillos. La primera vez que los usé en Panamá, recuerdo las miradas de asombro y aversión, pero poco a poco la tendencia se fue aceptando y regando; y ahora, como sabes, se pueden encontrar skinny jeans que cuestan desde menos de $10 hasta probablemente más de $1,000.

Es decir, los skinny jeans hoy día están por todas partes, son un artículo fijo en el closet de todas las mujeres del mundo, y en el de muchos hombres también. Pues, luego de su reinado de más de una década, quizás ha llegado la hora de jubilarlos. Desde hace ya unos meses, los blogs de street style se han ido llenando de chicas usando jeans anchos y relajados. Boyfriend jeans, mom jeans, flared jeans, boot cut jeans, wide leg jeans… Cualquier tipo de jean, menos los skinny. En las pasarelas siempre han estado, pero en este instante, finalmente han llegado a acaparar nuevamente la calle. Y lo que la calle muestra es lo que realmente está de moda.Para mi es un gran alivio porque, aunque fui una de las primeras de mis amigas en adoptar la tendencia, ya después de 10 años quiero darle a mis extremidades inferiores el descanso que se merecen. No puedo ponerme un skinny jean más; siento que me asfixio desde el instante en el que mi pie entra forzado por la pequeñísima abertura de la pierna derecha del pantalón. Ahora, cada vez que trato de armar un outfit con unos skinnies, no duro más de 10 minutos con ellos puestos. Antes de salir de la casa acabo cambiándomelos. Como una niña; me aprietan, me dan calor y me dan picazón.Así que si estás como yo, con ganas de ponerte otro tipo de pantalón y disfrutar de los beneficios de la buena circulación que la ropa holgada ofrece, échale un vistazo a las fotos que recolecté del blog de Vanessa Jackman e inspírate a probar una nueva silueta de jeans.

streetstyle13146-web streetstyle13051-web streetstyle13073-web streetstyle13089-web streetstyle13175-web streetstyle13202-web streetstyle13495-web streetstyle13525-web streetstyle13654-web streetstyle13668-web

default