INTERVIEW – CARLA BRONZINI

DSCN9663

Conoci por primera vez a Carla Bronzini hace más de 6 años  cuando estaba en la universidad con su hija. Desde que la vi me impresiono su porte, elegancia y la estética de sus joyas. Con los años he visto sus creaciones así que pensé en entrevistar a esta talentosa diseñadora y fotógrafa Italiana-Argentina.

1. Cuéntame un poco sobre ti, ¿De dónde eres? ¿Cuál es tu formación académica? ¿Cuáles son tus interese generales profesionales y no profesionales?

Nací en Milán y desde pequeña, por mis padres viví viajando entre la Argentina e Italia. Mi padre era empresario textil y mi madre escultora, pintora y tocaba varios instrumentos, entre ellos el violín. De ellos herede la pasión por el arte, el diseño y la música.

La vida hizo que llegara a Miami, casada y con hijos pequeños.  Estudie en la Universidad de Miami, Diseño de Indumentaria y Accesorios, Joyería y Gemología, además de una Licenciatura en Artes Visuales con una especialización en fotografía.

Actualmente vivo entre Buenos Aires y Miami, trabajo como diseñadora y fotógrafa, dando seminarios de diseño y tendencias.

Mi mayor placer es viajar con mis hijos, sacar fotografías y crear colecciones, en estos momentos estoy diseñando objetos y accesorios para el hogar  con fotografía.

Pienso que tanto la fotografía como el diseño de joyas tienen un punto en común y ese punto es el inconsciente y la creatividad.

Lo que mas me inspira es la vida mismad, tener los ojos siempre abiertos y tener la capacidad de sorprenderme, hay mucho por conocer y seguir aprendiendo.

2. ¿Qué significa para ti la moda?

La moda expresa el espíritu del tiempo, es temporal, efímera, cambiante, por eso lo mas importante es descubrir el propio estilo y sentirse cómoda y segura con lo que uno es.

Adoro la mujer femenina, sensual, practica, joven de espíritu y libre, no importa la edad,

Como decía Coco Chanel: ” la moda pasa el estilo permanece”

3. ¿Cuándo te das cuenta de que quieres ser una diseñadora de joyas?

Desde pequeña me encantaban las piedras y los vidrios gastados que juntaba en la playa, los brillos de las joyas de mi madre y mi abuela. De ahí poco empecé a crear piezas, pensando en las texturas, transparencias y brillos.

4. ¿Cuáles son algunos de tus logros como diseñadora?

Mi mejor logro fue conocer personas que admire y admiro, que me enseñaron mucho, tanto en el trabajo como en la vida. Además de poder enseñar y ayudar a otros en el proceso creativo.

5. ¿Quiénes son algunos de tus diseñadores favoritos?

Suzanne Belperron, Victoire Castellane, una firma italiana Scavia ya que  se enfocan a realzar la femenidad y la sensualidad de la mujer.

6. ¿Cómo definirías tu estilo personal?

Fundamentalmente practico, urbano, elegante, el estilo de una mujer que trabaja, que viaja y que no olvida el glamour.

7.  Siendo una mujer que esta constantemente viajando entre Miami y Buenos Aires ¿Cómo definirías la moda en estas dos ciudades?

Buenos Aires es mas urbana y clásica que Miami, es una gran ciudad con mujeres muy elegantes.

Miami es una ciudad mas ecléctica culturalmente, hay color, ritmo, mar  y la gente es mas osada, es una ciudad en la que amo estar, además ahí viven mis hijos,

8. ¿Qué consejos tienes para los jóvenes que se quieren dedicar al diseño de joyería?

Que ante todo sean ellos mismos, siempre, que no tengan miedo a las criticas, el miedo limita la creatividad. que no tengan miedo al equivocarse, siempre se aprende. Que sean serios  consecuentes con ellos mismos y sus decisiones.

9. Cuales son algunos de tus websites revistas y libros favoritos?

Mi libro favorito La Rebelion de Atlas de Ayn Rand.

Los diarios de los países que viajo y todas las ediciones de  diseño, cultura, joyería, moda, y tendencias (WWD,Dress to kill, Vogue, Bazar, Interni, Viaoro,Collezioni, etc)

Websites: Artforbes, Carole Tanenbaum. Style, Trends etc.

10. ¿Dónde pueden encontrar los lectores mas información sobre ti y tu trabajo?

www.carlabronzini.com

www.carlabronzinigioielli.com

wwwartforbes.com

Facebook, Carla Bronzini Gioielli.

DSC_0193
bracciale-rossobracciale-blue

default